top of page

FLIPPED CLASSROOM

   El concepto de flipped classroom significa literalmente dar la vuelta a las clases. Es decir, cambiar la manera de impartir las clases.

    Actualmente, el método de impartir clase ha sido el clásico. El profesor llega a clase, saca el libro y empieza a leer el libro y según lo va leyendo lo va explicando. Mientras el profesor va leyendo los demás alumnos lo van siguiendo con sus libros tomando sus apuntes. Está nueva forma de impartir las clases quiere cambiar esto para que los alumnos aprovechen mucho mejor el tiempo de las clases.

Flipped Classroom consiste en una metodología basada por parte del profesor.

    El profesor es el que tiene que crear una serie de videos con contenido educativos (que pertenezcan al curriculum escolar) y facilitarle el acceso a los alumnos.

   Los alumnos, una vez que tienen el material facilitado por el profesor tienen que trabajar con el desde casa. Tienen que ver el video y completar las actividades asociadas a él, también deberán apuntar las dudas para tratar en la próxima clase.

   En las clases, en lugar de el profesor leyendo el libro, se resolverán las dudas planteadas por los alumnos. y Se verán más actividades o proyectos entre los alumnos para consolidar el conocimiento adquirido.

bottom of page